Efectos de lacado de muebles
Efectos
Hierro oxidado
Mediante un tratamiento reactivo es posible realzar los muebles y la madera con un aspecto de óxido, tal y como si fuera hierro envejecido. Para ello se aplica una capa de imprimación sobre la superficie para cubrir huecos y poros, y, tras ella, se aplica una pintura especial con componentes metálicos reactivos a componentes oxidadores. Por último se aplica una capa mate incolora para proteger la superficie oxidada.
Tiene efecto de hierro oxidado al tacto y la vista lográndolo sobre cualquier material.
Envejecido
También conocida como decapado, esta técnica de lacado convierte un mueble natural en uno de los estilos más afanados actualmente, el estilo vintage. Para conseguirla hay que realizar un proceso de imprimación del mueble, aplicar una pintura base, y, tras pasar cera al mueble, se aplica una capa de pintura final.
Los envejecidos y decapes los hacemos con una capa de lacado natural, tintes o colores cubiertos consiguiendo con pátinas o glaseadores efectos de envejecimientos en rincones y esquinas.
Tintado
Consiste en darle color a la madera. Para igualar o escurecer y luego fijado con laca en cualquier acabado antes mencionado.
Moteado
Los efectos moteados los podemos conseguir con relieve para colores cubiertos o bien sin relieve sobre cualquier madera o tablero de dm. Trata de un color de base y otro a puntos o otros efectos distorsionados.
Laca cubierta
La laca cubierta es un tipo de acabado que se utiliza para cubrir todas las vetas de la madera y que el color del mueble sea completamente liso y suave. El brillo de la laca puede ser bien satinado, mate o alto brillo, dependiendo del tipo de decoración que tenga o bien de lo que desee lograr. En cualquier caso no dude en consultarnos cuál es la mejor opción y le daremos un asesoriamento personalizado.
En general, los lacados en alto brillo son menos resistentes a golpes, abrasiones y arañazos. Los cuidados para un mueble lacado con alto brillo no son demasiado complejos, basta con limpiarlo regularmente con balletas ecológicas, agua caliente y una segunda balleta para secarlos. Aconsejamos no utilizar plumeros pues podrín provocar desperfectos en la superficie del lacado.
Al contrario que los sintéticos sí que se pueden reparar, y con suma facilidad, pues, con tan solo darle una capa de cera incolora con un paño suave se pueden reparar muchos golpes y arañazos.
Texturizado
La laca texturizada es el efecto al tacto como si estuviera granulada. El acabado que se puede dar es mate, satinado o brillo.
Cuero
El efecto cuero resulta al tacto como si se estuviera tocando cuero o goma, es suave y se aprecia un ligero relieve. Las posibilidades en cuestión a colores son variadas, pudiendo dejar el mueble con el cuero al gusto del cliente. Por otra parte este efecto cuero se puede realizar en cualquier otro color si que el efecto a la vista sea roto, como la piel trabajada.